Il Volo

Il Volo

domingo, 7 de junio de 2015

Cómo conocí a Il Volo

Siempre me han llamado la atención las voces de pop-lírico y ópera y el término ópera-pop. Soy una gran admiradora de Il Divo.
Nunca había oído hablar de este trío italiano a pesar de que han acudido a varios programas españoles hace años, como a "¡Qué tiempo tan feliz!", "Sálvame" y hasta salieron un momento en "El Hormiguero", pero de eso me enteré más tarde, cuando los busqué por Youtube. Una de las razones de por qué me enteré tarde de su existencia es que hubo en una época de mi vida, que coincide con el inicio de su carrera, que solo escuchaba música de mi móvil y no me interesaba escuchar nueva música ni descubrir nuevos cantantes. Estaba muy bien escuchando solo a Il Divo, Queen y Melendi. Además, en esa época no disponía de un buen móvil que me permitiera tener la aplicación Youtube en el móvil y mi ordenador tenía (y sigue teniendo) problemas para escuchar bien las canciones.
La primera vez que escuché una canción de ellos fue en Octubre de 2014. Estaba viendo videos de Il Divo en el Youtube y en los videos de recomendación que te aparecen a la derecha de la pantalla, vi un video titulado Il Volo - O' sole mio. En la foto que aparecía, parecían jóvenes y me entró curiosidad, así que pinché en link y disfruté de la famosa canción interpretada por ellos. Puedo decir que me cautivaron desde la primera vez que oí sus voces. Es un género que a mí me fascina y que chicos tan jóvenes, de edad cercana a la mía, te hagan sentir, disfrutar y emocionarte con esas voces es, sinceramente, algo increíble.
A partir de ahí, empecé a buscar canciones de ellos, más información y es cuando acabé enamorándome. Cuando leí que se había formado en 2009 me arrepentí de no haberlos conocido antes. No estuve desde el principio, pero estaré hasta el final, porque todo lo que han hecho por mí en estos meses a través de sus voces, sus canciones, sus formas de ser, las entrevistas... es indescriptible.
Cada día estoy más orgullosa de pertenecer a esta gran familia y es lo mejor que me ha pasado en esta vida.



1 comentario:

  1. Increíble historia. Me siento muy identificada con tu historia. La verdad yo también me encontraba en una situación similar a la tuya, IL DIVO para mi ha sido de lo mejor y me encanta (no tengo tampoco muchos años escuchándolos) pero me fascinan sus voces. Sin embargo, yo había oído hablar de Il Volo hace como 5 años cuando iba en 2do de secundaria y una maestra puso una canción de ellos; nunca me tome la oportunidad de buscarlos por Internet hasta hace solo unas semanas (que no recuerdo exactamente cual fue la canción que escuche) pero al igual que a ti, también veía IL DIVO cuando apareció un video de Il Volo e hice click. Woau, me quede impresionada y con boca abierta. Desde entonces me fascinó y quise saber mas de ellos. Claro que me dolió no haber estado con ellos desde el principio pero solo Dios sabe por que. Ahora los considero dentro de la música que me gusta y espero un día conocerlos y tener la oportunidad de hablarles de Dios también, sus voces son esplendidas bendiciones.

    ResponderEliminar